lunes, 24 de octubre de 2016

PEACE MAKER KUROGANE (PEACE MAKER鐵)

  • ARGUMENTO: La historia tiene lugar unos años anteriores a la Era Meiji (1864), en la cual va a desencadenarse ciertos momentos decisivos para Japón en donde las personas leales al shogunato Tokugawa y los reformistas partidarios del emperador están confrontados y dividen el país. Existe un grupo de samuráis, el Shinsengumi, cuyo cometido es el de preservar el orden dentro de Kyoto. Tetsunosuke Ichumura, un joven de quince años, decide unirse al Shinsengumi para vengarse del clan Choushuu debido a un trágico suceso ocurrido en su infancia.
  • OPINIÓN: Me interesan bastante las historias de samuráis y todo lo acontecido en esa época, pero desgraciadamente esta serie no ha sabido transmitirme alguna emoción. Se me hizo pesada y algo aburrida porque no avanza en la trama y casi no hay combates. Se ve que está más enfocada en la comedia, aunque no considero esto como un factor negativo, ya que algunas escenas me hicieron soltar unas cuantas risas. También hay ciertos momentos de drama y alguna situación tensa, pero aparte de esto no hay nada más que destacar. Ya en los últimos capítulos es cuando el protagonista toma un poco de acción y veremos algo más interesante. De todas maneras, nos pasaremos la mayoría de la serie viendo trabajar a Tetsunosuke como sirviente de Hijikata, segundo al mando del Shinsengumi, así que las peleas con katanas van a pasar a segundo plano y casi no van a formar parte de esta historia.

2 comentarios:

  1. Aún me acuerdo de esta serie. Tardaba demasiado en arrancar y parecía más un slice of life que una serie sobre samurais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No podría estar más de acuerdo. Mientras esperaba a que pasara algo en los siguientes episodios me iba imaginando que la serie iba encaminada por el mismo camino. Así que al final terminó en eso que has comentado, una historia basada en las experiencias cotidianas de la vida de los personajes.

      ¡Un saludo!

      Eliminar