sábado, 10 de octubre de 2015

DIABOLIK LOVERS (ディアボリックラヴァーズ)

  • ARGUMENTO: Yui Komori es una joven estudiante sensible, inocente y cariñosa que vive en compañía de su padre, el cual es propietario de una iglesia. Debido a ciertas circunstancias, Yui es transferida a un instituto nocturno donde deberá lidiar con la familia Sakamaki, que está compuesta por sádicos vampiros. 
  • OPINIÓN: No me resultó satisfactoria esta serie, es mala y los personajes desesperantes (sobre todo la protagonista). Lo único que captó mi atención fue la estética de los personajes, la mansión y sus alrededores. Bueno, únicamente porque la serie sólo transcurre en la zona delimitada por esa mansión. La historia se me hizo lenta y pesada, y eso, teniendo en cuenta que la duración de los episodios son cortos. Tengo que añadir sin falta la personalidad de los personajes, que no lo voy a pasar por alto. Voy a definir a la protagonista como: "Persona ausente de facultades mentales"; lo que es normal en este estilo de series. Lo que quiero decir con esto es que Yui carece de juicio, facultad de pensar, entre muchas otras. Los vampiros me parecieron todos iguales y con falta de personalidad. Estos son crueles, fríos, despiadados y se complacen provocando sufrimiento, además de humillar, intimidar, restringir la libertad de la protagonista y son capaces de adoptar una fachada respetuosa ante las personas a su alrededor.  
Lo que puede parecer atrayente en un principio, al final resulta desagradable".

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi la primera temporada de Diabolik Lovers y ahora estoy viendo la segunda aunque opino casi igual que tú. La protagonista es insufrible, me ha encantado la descripción que has hecho de ella jajaja. Respecto a los vampiros, es verdad que son crueles, fríos y que lo que quieren es hacer daño, pero yo eso lo veo como algo normal; lo que quieren es alimentarse y les da igual si hacen daño o no. La trama deja mucho que desear y otra vez vuelvo a estar de acuerdo contigo en que al principio puede parecer atrayente, pero que al final deja mucho que desear, con cada capítulo que pasaba iba decayendo más.
    Aún así, estoy viendo la segunda temporada pero tan solo para saber cómo acabará y si mejora en algo (que ya te digo yo que no pierdes mucho)
    Me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te gustara el blog. Estoy esperando el día en que cambien, por lo menos en algo, la actitud de la protagonista en futuras series, pero mejor no hacerse ilusiones jajaja. Me he atrevido a ver la segunda temporada y al igual que tú pienso que sigue el mismo patrón, así que ya veremos cómo termina y así ponerle un punto y final a la historia.
      Eres más que bienvenida, así que no dudes en escribir lo que pienses.

      ¡Besos para tí también!

      Eliminar
  2. DIOS MÍO, creo que nunca había estado tan de acuerdo con alguien sobre algo. Diabolik Lovers es un anime que estéticamente me atrajo un montón pero la protagonista me pareció inútil e insufrible desde el primer momento, incluso más que las protagonistas de otros animes así, como Hakuouki o Amnesia (que la de Amnesia también tiene tela). Tenía ganas de escribir una entrada hater sobre este anime y ahora leyendo la tuya, me han entrado todavía más ganas jajaja. ¡Me encanta tu blog! Gracias por seguir el mío, yo también te sigo porque me ha gustado mucho cómo escribes y quiero cotillearte más entradas y animes *^*♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pensemos igual sobre esta serie, parece ser que las protagonistas con esa actitud están de moda últimamente jajaja. Ciertamente coincido contigo en que la protagonista de Hakuouki y la de Amnesia, si ya de por sí son desesperantes, Yui se ha ganado el puesto a la más insufrible, es que no reacciona ni dice nada. Te animo a que escribas sobre este anime y así poder transmitir a otras personas lo mucho que van a tener que sufrir si se animan a verla :)
      Me ha complacido saber que te gustara el blog y ver que con cada comentario formulado me ofrece la oportunidad de saber lo que pensáis en las series, y eso me satisface.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tenía pensado ver este anime, pero tal y como lo pintas parece del montón, así que ahora no sé si atreverme a darle la oportunidad o si pasar de largo. Tampoco es que sea muy amigo del género de los vampiros, pero más de una vez me he llevado una sorpresa (la más grande fue con Vampire Hunter D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La historia me pareció aburrida, pesada y repetitiva. Con una protagonista desesperante, ya que no hace nada en todo el anime y lo único de lo que es capaz es de balbucear y dejarse aprovechar por los vampiros, como si de una marioneta se tratara (que pienso que lo es). Pero en las dos temporadas que lleva, la trama transcurre sin pasar nada especialmente relevante y sigue sin convencerme. Si te animas un día, puedes probar con el primer capítulo y me cuentas.
      Eso sí, ni se compara con Vampire Hunter D, este anime es maravilloso.

      ¡Un saludo!

      Eliminar