viernes, 15 de enero de 2016

GYAKKYOU BURAI KAIJI: ULTIMATE SURVIVOR (逆境無頼カイジ)

  • ARGUMENTO: Itou Kaiji es un joven que se dedica a robar insignias de coches y pinchar neumáticos. Un día, un representante de una organización mafiosa del grupo Teiai, llamado Endo, visita su casa para que le pague una cuantiosa deuda contraída por haber avalado a un conocido. Le invita a participar dentro de un barco de apuestas, el Espoir, y así poder cancelar todas sus deudas en una sola noche. Ahí dentro, Kaiji conocerá la maldad del ser humano y cómo sobrevivir a ella.
  • OPINIÓN: Primera temporada. Muy buena y adictiva. Es una serie psicológica, donde se llevarán a cabo diversas pruebas y en la que saldrá la verdadera naturaleza del ser humano. Lo primero que nos sorprenderá es el estilo de los personajes, que, al principio no me gustó, otorgándoles una apariencia excéntrica. Podría decir, sin equivocarme, que los rostros se asemejan a figuras geométricas, pero llegamos a acostumbrarnos. El narrador nos irá explicando las reglas de cada juego, en el que para ganar no todo será a base de suerte, sino que habrá que hacer uso de la lógica para derrotar a sus contrincantes. Se producen situaciones muy tensas en cada juego y cada vez nos pondrán más nerviosos gracias también a la música de fondo que le da un toque siniestro. En cuanto a los personajes, debo decir que Kaiji es una persona que confiará en los demás, pero desgraciadamente no se lo agradecerán de la misma manera que dará lugar a traiciones. En cuanto a villanos destaco al director que organiza estos juegos, es malvado, le gusta ver sufrir a los demás y disfruta con la muerte de las personas. En conclusión, buenos personajes y argumento, así que disfruté realmente con esta serie, que, dejando a un lado el diseño de los personajes, posee mucho drama, momentos tensos y, sobretodo, nos hace darnos cuenta que las personas aparentan ser lo que en realidad no son.

6 comentarios:

  1. Tengo que darle una oportunidad a esta serie, porque la mayoría de las reseñas sobre ella que he encontrado son muy favorables y tiene pinta de ser de esas que te enganchan y ya no puedes dejarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las pruebas que tiene que superar el protagonista son muy intensas y sumado al malvado personaje que las organiza, van a provocar una gran presión en él, lo que no le facilitarán la vida. Quizás el dibujo no atrape a primera vista, pero el argumento sí lo hace. Me enganchó completamente, así que te la recomiendo totalmente.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Aish, yo quería verla, pero es que el tipo de dibujo y el diseño de los personajes es algo que me impacta mucho desde el principio y el de este anime no me convenció del todo... Sin embargo, al leer tan buena crítica, supongo que tendré que darle otra oportunidad ^^ ¡Me encanta leerte de vez en cuando, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que el dibujo puede echar para atrás las ganas de verlo, sobre todo las caras de los personajes, ya que no son agraciadas xD. Pero como el argumento está bien, me llegué a acostumbrar. Eso sí, pobre protagonista, lo que va a tener que sufrir... y además nosotros también jajaja. Qué tensión provoca este anime y qué malvadas pueden llegar a ser los personajes, pero sin duda alguna me gustó. Te animo a verlo y ya me contarás qué te ha parecido :).
      ¡Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo! Seguiré esforzándome ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. He visto este anime unas cuantas veces y es realmente bueno, de los animes que mas me han gustado. A primera vista soprende por el dibujo pero luego es adictiva. Me ha sorprendido gratamente, la recomiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, además de que también he visto este anime varias veces y no creo que sea la última vez que lo haga xD. Me alegra que te haya gustado :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar