domingo, 6 de diciembre de 2015

NODAME CANTABILE (のだめカンタービレ)

  • ARGUMENTO: Chiaki Shinichi es un joven prodigio que cursa el tercer año en el conservatorio Momogaoka y uno de los mejores estudiantes, el cual es un excelente pianista y violinista. Su deseo es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera y convertirse en director de orquesta. Es vecino de Noda Megumi o más comúnmente llamada Nodame, es estudiante de piano y asiste a la misma universidad que él. Es una chica con una personalidad opuesta a Shinichi, descuida su higiene personal y su alimentación y siempre mantiene su casa mugrienta. Salvo ésto, posee un gran talento en el piano que puede tocar de oído, ya que no es buena leyendo partituras. Pronto se enamorará de Shinichi y le seguirá a donde sea que vaya, lo cual le supondrá un gran cambio en su vida.
  • OPINIÓN: Primera temporada. Comedia romántica con buena historia, divertida con momentos inquietantes y donde la música clásica es la predominante en esta serie. Aparecen personajes muy variados, de distintas edades y bien diferenciados. La relación entre Nodame (despreocupada, alegre y extrovertida) y Shinichi (crítico y perfeccionista) se sale fuera de lo común, pero más tarde el uno no podrá estar separado del otro. Shinichi tratará de labrarse su futuro poniendo todos sus esfuerzos en la composición y en perfeccionarse para poder conseguir sus metas. En cambio, el único propósito de Nodame es el de ser maestra de guardería, a lo que Shinichi está en descuerdo y le insta en que debe seguir estudiando piano. Poco a poco se les unirán varios personajes que se convertirán en sus compañeros, como Ryutaro Mine, apasionado del violín, y Masumi Okuyama encargado de los timbales, enamorado de Chiaki y celoso de Nodame. Me decepcionó un poco en que apenas estos personajes secundarios apenas volverán a aparecer más adelante.  Un personaje que me pareció un punto a favor radica en la aparición de Franz Strezemann, mujeriego y un gran director de orquesta europeo, que ayudará a  Chiaki a sentir y expresar la música. Tenía ganas de ver una serie que tratara de música, así que buscando, me decanté por ésta que me había llamado la atención. Los momentos de los conciertos tocando música clásica son fabulosos, me quedaba sin moverme sobre la silla y cuando terminaba la música me provocaba suspirar de emoción. La banda sonora es maravillosa, con gran variedad de sinfonías, lo que conseguirá que disfrutemos más de la serie.

6 comentarios:

  1. Este es uno de mis eternos pendientes, tanto el anime como el manga, que me hubiera gustado comprarmelo, pero cuando salió no me venía bien y ahora es difícil encontrar algunos números. A ver si al menos me pongo con el anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido dejando este anime, hasta que por fin me he animado y no me arrepiento de haberlo visto, lo he disfrutado mucho. Terminé de verlo recientemente y como me ha dejado con una sensación agradable, querría hacerme la colección del manga. Intentaré conseguirla porque me gustaría que ocupara un rincón de la estantería. He buscado y en "La casa del libro" les venden, te adjunto el enlace.
      http://www.casadellibro.com/busqueda-generica?busqueda=nodame+cantabile&nivel=5&auto=0&maxresultados=10

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! No había visto tu respuesta.

      Eliminar
    3. Es un placer, gracias por tu respuesta :).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. En mi opinión un shojo muy original, la decisión de dejar los primeros movimientos completos de las obras fue genial, el argumento en parís fue un poco mas cómico, y el final aun no lo veo, espero no me decepcione por que me ha gustado mucho hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pienso de la misma manera, además me pareció fantástica y la última temporada también me gustó. He leído bastantes comentarios de muchas personas a las cuales no les ha gustado el final, pienso que no ha estado tan mal pero sinceramente puedo decir que el último capítulo podía haber acabado con una historia conclusiva porque ha dejado varias cuestiones sin resolver. De todas maneras, no voy a cambiar mi opinión que tengo al respecto sobre Nodame Cantabile, así que voy a afirmar con total seguridad que este anime no desmerece en absoluto. Eso sí, tampoco me hubiera disgustado que sacaran más temporadas porque engancha mucho. Espero no desilusionarte con el final, que, aunque no ha estado mal, en mi opinión, hubiera preferido que pasaran más cosas. Que termine de esta manera me va a dar la oportunidad de inventarme el desenlace de la historia, así que recrearé el final que se merece :).

      ¡Un saludo!

      Eliminar