viernes, 1 de mayo de 2015

EL VIAJE DE CHIHIRO (千と千尋の神隠し)

  • ARGUMENTO: Película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro y junto a sus padres se encontraban de camino a otra ciudad debido a una mudanza. Su padre decide tomar un atajo y debido a ello, acaban perdidos dentro de un bosque y al final del camino se halla un misterioso túnel. Chihiro no desea entrar en él, pero su familia insisten en hacerlo. Atravesándolo, descubren una ciudad aparentemente abandonada y se dirigen hacia ella.   Allí sus padres se topan con un restaurante en el que deciden quedarse a comer, mientras que Chihiro, por su parte, se aleja de allí y así explorar el lugar. Comienza a anochecer, aparece un joven llamado Haku que le ordena que se marche con sus padres antes de allí antes de que caiga la noche. Los faros se encienden y van apareciendo desde distintos lugares numerosos espíritus y Chihiro empieza a correr en busca de sus padres. Al encontrarles, ve atemorizada que han sido convertidos en cerdos y huye de la escena. Chihiro se da cuenta que se está volviendo transparente y al mismo tiempo aparece Haku, que se acerca a ella. Le dice que si no quiere desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Sucedido esto, los dos se dirigen secretamente a un edificio de aguas termales en el que tendrá que conseguir un trabajo hasta que él pueda ayudarle a escapar. Durante el transcurso de la historia se irá encontrando con diversos personajes que le ofrecerán su ayuda, mientras que Chihiro buscará la forma de salvar a sus padres del hechizo.  
              • OPINIÓN: Tiene una gran banda sonora, compuesta y dirigida por Joe Hisaishi. Puede parecer una simple película de animación, pero no lo es. Dentro de ella oculta más de lo que podamos imaginar, pasando a tener un trasfondo oculto y complejo, que representa el crecer y madurar. Hay una temática principal que alude al viaje perceptible por los sentidos, que queda dentro de los límites de lo que se puede percibir conscientemente que realiza Chihiro hacia el reino de los espíritus, y representa su paso de la niñez a la adultez. Otros de los temas a los que hace referencia son esa adultez y a través del personaje Sin Cara, que desea satisfacer todos sus deseos. Es un mundo cruel y despiadado, ya que se observa que muchos de los personajes son avariciosos y groseros con Chihiro. En el apartado visual hay que destacar el detallismo que lleva al dibujante por todos los paisajes, formas y colores empleados en dar vida a la película. Figuras diseñadas a mano junto con expresiones faciales y movimientos realizados con gran naturalidad y una ambientación increíble, tanto por los interiores de los baños termales, los jardines o el tren que recorre la superficie del agua. 

              2 comentarios:

              1. Una de las películas más bonitas que he visto junto a ¡Toda la filmografía de Studio Ghibli!

                Saludos :)

                ResponderEliminar
                Respuestas
                1. ¡Hola!
                  Fue la primera película del Studio Ghibli que vi y además me fascinó su historia, personajes y banda sonora, así que guardo un buen recuerdo de ella.
                  Gracias por tu comentario :)

                  ¡Un saludo!

                  Eliminar