martes, 3 de febrero de 2015

GINTAMA (銀魂)


  • ARGUMENTO: La historia tiene lugar en EDO, ahora llamado Tokyo, que ha sido conquistada por unos extraterrestres, llamados "Amanto". El protagonista es Sakata Gintoki, quien, con la ayuda de Shimura Shinpachi y Kagura (ésta pertenece al clan  más fuerte del universo, llamados "Yato") se hacen llamar "Yorozuya (realizan cualquier trabajo que les pidan para ganar dinero y pagar el alquiler). Veremos también la aparición de la fuerza policial "Shinsengumi" y otros conocidos de Gintoki, así como Kotarou Katsura, fujitivo y líder de la facción Joui que estuvo implicado en aciones terroristas, de ahí que sea perseguido por el Shinsengumi.
  • OPINIÓN: Al principio, cuando leí el argumento, no parecía convencerme demasiado, pero me pregunté: ¡vamos! ¿por qué no? y llegó a asombrarme. Conforme va avanzando la historia aparecerán personajes carismáticos que proporcionan a la serie un toque de humor al estilo samurái, por no decir que está presente en casi toda la serie. También consta de momentos dramáticos, arcos de lucha muy buenos y parodias a ellos mismos y a otras series y como digo, no juzguéis un libro por su portada, dadle una oportunidad, que según avance la historia se pondrá cada vez más interesante.

2 comentarios:

  1. No la he podido ver completa pero he visto episodios realmente divertidos. Muy buen aporte, sencillo y al grano. Me gusta el estilo de tu blog. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que sigas viendo Gintama porque si te gustaron las partes cómicas, los capítulos serios que aparecen son realmente buenos. Este anime me enganchó por completo y además me gustó mucho los vínculos que unen a los distintos personajes.
      Me alegra mucho que te gustara la reseña y el blog. Muchas gracias por tu comentario, seguiré esforzándome :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar