domingo, 20 de marzo de 2016

SALÓN DEL MANGA DE VALLADOLID (2016)

Otro año más en el que he asistido a la Feria de Muestras, el lugar donde se ha celebrado el Salón del Manga de Valladolid. Cada año se nota más la presencia de personas en la cola, ya que parecía que no tenía fin.
El recinto se ha quedado pequeño para la cantidad de personas que ha asistido. Había momentos en los que pensaba realmente que estaba a bordo de un barco mientras atravesaba una tormenta. Esto sucedcomo consecuencia de estar caminando entre los puestos, de hecho, mi idea se podría resumir como "golpes, golpes y más golpes por doquier". En conclusión, demasiadas personas para ese recinto, en el que además no se puede ver nada tranquilamente.
Es cierto que vienen diversos ilustradores y dibujantes españoles firmando sus ejemplares a los visitantes, pero desearía que hubiera alguna otra actividad diferente, ya que pienso que sería un concepto interesante. No desmerezco en absoluto a ninguna de las personas que han asistido, ya que estoy convencida de que hacen un buen trabajo, y sé que desconozco sus obras y seguramente estén muy bien, pero apreciaría que algún año viniera algún dibujante japonés, ya que nunca a esta ciudad ha venido alguien. 
Lo que me ha parecido más interesante han sido unos espacios dedicados a la cultura japonesa con talleres de Shodō (書道 "el camino de la escritura") y Origami (折り紙 "arte en el plegado del papel")  impartidos por profesores nativos.  
Me parece muy bien que existan estos eventos, pero sinceramente no me gusta pagar una entrada sabiendo que lo que predomina en el salón es la comercialización de productos en función de las necesidades del mercado. No veo la necesidad de comprar específicamente en estos lugares, ya que existen otros métodos como ir a las tiendas de la ciudad o navegar por internet y en el se pueden encontrar precios más bajos por el mismo producto. 
Me parece muy bien que existan estos eventos, aunque si hubiera algún concierto de música o alguna actividad diferente lo entendería, ya que a mi parecer es todo lo mismo. 
Consecuentemente a todo esto y pese a haber citado algunos aspectos en los que no estoy muy de acuerdo, he pasado un buen día en compañía y he podido ver trajes de cosplay muy buenos, principalmente me ha gustado mucho uno del videojuego de Monster Hunter que se veía espectacular y me ha sido imposible apartar la mirada de él.
A continuación os muestro imágenes que hice mientras pasaba por los puestos. Siempre el que más me suele gustar es el de las figuras de hama beads y además me encanta lo llamativo que queda en la foto. 





















Aquí voy a dar por finalizada esta pequeña reseña de mis experiencias vividas ese día y espero que os haya gustado. 
Si alguno de vosotros ha asistido a este tipo de eventos, ¿qué opináis sobre ellos?
¡Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Antes disfrutaba mucho de estos eventos e iba siempre a la japand weekend de Valencia, lo pasaba genial haciendo fotos a los cosplayers y comprando alguna cosilla de la zona de fanzines o algún manga o anime en oferta, pero desde hace unos años me aburren bastante porque siempre había lo mismo y a los dos últimos no he acudido. A ver si me hago el ánimo y voy al próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pienso lo mismo. Antes me lo pasaba mejor porque me encantaba que el recinto tuviera tantas cosas que me gustan sobre el anime y el manga. Pero desde hace unos años dudaba de si visitar en años próximos porque me han empezado a aburrir, ya que todo lo que ofrecen es lo mismo, así que no sé si ir a los próximos eventos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar