sábado, 15 de agosto de 2015

RISTORANTE PARADISO (リストランテ・パラディーゾ)

  • ARGUMENTO: Nicoletta es una joven de veintiún años que fue abandonada por su madre cuando era una niña para irse con su actual marido, el cual no acepta casarse con una mujer divorciada y que tuviera hijos. Un día, llega a Roma y pregunta por la ubicación del restaurante "Casetta dell´Orso", propiedad del marido y así exponer el secreto de su madre. Una vez allí es sorprendida por sus camareros, ya que todos son hombres mayores y portadores de gafas. Esta chica se interesará por Claudio, el jefe de los camareros, que es amable, serio y atento. Nicoletta cambia sus planes iniciales y decide quedarse a vivir en Italia en el restaurante convirtiéndose en aprendiz. 
  • OPINIÓN: La autora del manga es Natsume Ono. Esta obra trata del día a día en el restaurante, en el que llegan manadas de mujeres a disfrutar del ambiente mientras disfrutan de la comida y de la compañía de los trabajadores de la Casetta dell´Orso, para ellas, un espectáculo para la vista. Es una lectura muy relajante y tranquila, una verdadera delicia. Veremos las personalidades que posee cada personaje, cada uno con sus propios rasgos. Tiene un argumento sencillo, un dibujo atrayente, personal y sencillo, lo que ofrece una lectura muy placentera. 

2 comentarios:

  1. Descubrí primero el anime y empecé a verlo, pero lo dejé por falta de tiempo. Quiero recuperarlo, pero antes preferiría leer este manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la portada y leí el argumento del anime me llamó la atención, así que no me lo pensé dos veces y me puse a verla. Me gustó por su diferente temática, me pareció curioso el que todos los trabajadores llevaran gafas y quería saber la razón de ello. Pasó el tiempo y licenciaron el manga, me lo compré, lo leí y me dejó una sensación agradable. Te invito a leerlo porque la lectura me pareció bastante amena, tranquila y reconfortante.

      Eliminar