martes, 4 de agosto de 2015

BLOOD + (ブラッド プラス)

  • ARGUMENTO: Saya es una estudiante que pasa sus días tranquilos en Okinawa junto a sus dos hermanos, Kai y Riku, y su padre adoptivo, George, que regenta el restaurante Omoro. Ella no recuerda nada de lo ocurrido de su vida anterior al último año debido a la amnesia. Un día, Saya vuelve a la escuela porque se dejó olvidada sus zapatillas deportivas. Repentinamente, es atacada por un quiróptero, un monstruo que se alimenta de sangre humana, y con la aparición de Haji, un misterioso personaje que toca el violonchelo, le dice que pelee para derrotar al quiróptero con una katana que él le entrega, ya que ella es la única que puede derrotarlos. A partir de este suceso, la vida de Saya y su familia se verá transformada, y junto con sus dos hermanos, Haji y la organización de Red Shield (dedicada a la exterminación de quirópteros), dejarán Okinawa para poner fin a esta amenaza.   
  • OPINIÓN: Buena historia, emotiva y  con una extraordinaria banda sonora que acompañará muy bien a la serie. Muchos de los personajes irán cambiando poco a poco su forma de pensar las cosas mientras transcurre el tiempo en la lucha contra los quirópteros. Al principio, tenemos a una Saya alegre viviendo en la indiferencia al no recordar nada de su pasado. Luego, pasa a estar insegura y llorona por los sucesos que ocurrirán a lo largo de la historia, ya que no tiene más remedio que enfrentarse a esos monstruos, hasta que acepta la realidad y se pone a luchar con todas sus fuerzas. Siempre estará acompañada por Haji, que será su escudo y estará a su lado en todo momento y también tendrá a sus dos hermanos que se preocuparán por ella. Saya irá acordándose poco a poco quién fue en realidad y qué hizo en el pasado. La animación deja que desear en algunas partes, ya que en ciertos momentos se observan expresiones de los personajes un tanto extrañas, pero no por ello es un impedimento para poder disfrutarla. Es cierto que hay momentos en que se hace algo pesada la historia pero no desmerece en absoluto,  hasta el punto en que llegó a engancharme bastante y volver a ver esta serie varias veces.

2 comentarios:

  1. Descubrí esta saga gracias a la primera peli y aunque esta serie no se parece demasiado, me gustó mucho, especialmente por Saya, que es una gran protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí esta serie porque me la recomendaron y me gustó bastante por la banda sonora, que es increíble. Concuerdo en que Saya me parece un buen personaje y su ritual con la espada cuando tiene que combatir me resulta fascinante.

      Eliminar